El GranCa Live Fest cerró su edición 2023 con un público entregado y una segunda jornada apoteósica con el broche de oro puesto por tres de sus grandes figuras de cartel, Maluma, Manuel Carrasco y Lola Índigo.
Miles de gargantas perdieron su voz al finalizar la noche en el Estadio de Gran Canaria tras una segunda intensa jornada, que hizo bailar y corear los temas más conocidos de un elenco de artistas de primera línea para todos los públicos.
El encargado de recibir al público fue Pedro Hernández, conocido artísticamente como St. Pedro, el joven artista internacional cuya trayectoria en la industria musical ya tiene un largo recorrido, y cuyos orígenes están estrechamente vinculados con Rosalía y su equipo de management.
El punto más refrescante de la tarde lo puso, como no podía ser de otra manera, el gran embajador de la Isla, Arístides Moreno & la 101 brass band, viva imagen de la buena onda que el GranCa Live Fest impronta en sus ediciones, gracias a su talante chispeante y su complicidad con el público local.
La temperatura subió en el escenario de la mano de Tini, que recibió el testigo de Arístides Moreno. Tras actuar en Marenostrum Fuengirola, esta superestrella con más de 38 millones de seguidores en sus redes sociales y millones de reproducciones en plataformas digitales, ofreciendo su mejor versión de reconocidas canciones como “La Triple T”, “Miénteme” o “El Último Beso”, uno de sus hits más recientes.
Vivaces y alegres se mostraron los componentes de Morat, la banda colombiana de pop que se volcó con un público entregado al cien por cien con una de las revelaciones de la escena musical latina que ha ido encadenando éxito tras éxito y que sí se ‘atrevieron a volver’ a Canarias tras su último paso por Canarias el año pasado.
Precisamente, el cantante Manuel Carrasco, que actuó a continuación, anunció este viernes en sus redes sociales la versión del tema ‘Hasta por la mañana’ de su disco Corazón y flecha con Morat, una colaboración muy esperada que todos sus fans han recibido con los brazos abiertos.
El cantante y compositor onubense que vive uno de sus momentos profesionales más dulces, enamoró desde el foso hasta las gradas con su voz y sus composiciones, como ‘Qué bonito es querer’, confirmando que se ha convertido en una de las grandes figuras de nuestro país.
Por una hora, el Estadio de Gran Canaria se convirtió en ‘Hawai’, el tema del cabeza de cartel de la jornada del sábado, Maluma. Once años han pasado desde que en 2012 publicase su primer trabajo, ‘Magia’ que fue Disco de Oro en Colombia y le valió su primera nominación a los Latin Grammy como "Mejor Nuevo Artista". Una década más tarde, temas como ‘Felices los cuatro’, ‘Coco loco’ o ‘Sobrio’, resonaron con fuerza en el recinto deportivo.
Y así, con un público completamente volcado con el artista, recibió de forma apoteósica a Lola Índigo, la artista que sobre el escenario interpretó temas tan coreados como ’Corazones rotos’, ‘Discoteka’ o ‘La Santa’, además de interpretar su último trabajo, ‘El Dragón’, de su tercer álbum de estudio pero antes hizo una aparición sorpresa para cantar junto a Tini 'La niña de la Escuela'.
Un broche de oro para una edición que ha llegado a concentrar en su segundo año a 60.000 personas, un éxito para la organizadora del evento, la productora New Event, donde ha quedado de manifiesto la demanda de este tipo de ‘iniciativas musicales 360’ en las que se integra el ocio, la gastronomía, la cultura musical y el compromiso social medioambiental.
Un evento que ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Canaria Viva, Fauca Canarias, Zonas Comerciales Abiertas, Mahou, Arehucas, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express, Binter, Hiperdino, I Love The World, UD Las Palmas, Cadena Dial, Asevi, CanaRed, Eslôgica, Slow & Co, Egatesa.