Sostenibilidad

Compromiso y Logros en Sostenibilidad

 

Granca Live Fest reitera su compromiso con la sostenibilidad. Con la alianza con Eslôgica, el festival busca no solo reducir su impacto ambiental, sino también dejar un legado positivo y sostenible para las generaciones futuras.

 

En su segunda edición 2023 se implementaron 89 acciones y medidas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Estas acciones se agruparon en diferentes categorías según impacto ambiental, fase de ejecución y grupos de interés, destacando:

 

 

CONSUMO ENERGÉTICO

En esta edición se amplió el número de equipos STAGE V respecto a la edición del 2022 y se añadió como primicia baterías precargadas de energía procedente 100% de fuentes renovables, reduciendo así el consumo de combustibles y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El resultado en comparación con la edición anterior fue de una reducción del 58% de kg CO2.

    • Implementación de energía prveniente de fuentes renovables para el escenario principal, combinando baterías especiales cargadas con energías renovables y grupos electrógenos de última generación.
    • Uso de luz diurna para actividades al aire libre.
    • Garantía de que la energía necesaria proviene de fuentes renovables de la Red Eléctrica.

 

MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS

Uso de vasos reutilizables, instalación de puntos de hidratación gratuitos, uso en bares y restauración de menaje biodegradable, Merchandising con materiales ecológicos, gestión y control directo de los productos ofrecidos en bares y restaurantes para una correcta gestión de residuos y compra local.

    • Instalación de 229 contenedores estratégicamente ubicados y 4 bandejas de trillados exteriores.
    • Estrategias específicas para la gestión de residuos, con enfoque en la separación de plásticos, envases, orgánicos, colillas y papel.
    • Uso de vasos reutilizables, instalación de puntos de hidratación gratuitos, y empleo de menaje biodegradable en la zona de restauración.
    • Gamificación y campañas de sensibilización con monitores ambientales durante el evento.

Tomando como referencia los datos de la edición del año 2022, vemos que el número de asistentes casi se duplicó de 30.000 a 57.463, por tanto, estaba dentro de lo esperado que la ratio de residuos por asistente también fuese sobre dicha tasa de aumento. En esta edición la estrategia se centró en ampliar el número de contenedores, su distribución, señalética y seguimiento de los mismos, con el objetivo de reducir la producción general de residuos y maximizar el volumen de los mismos para que puedan ser gestionados correctamente para su proceso de reciclaje.

De los datos observamos cómo la fracción de residuos por su tipología, el % del volumen recogido es similar en las dos ediciones. El volumen total es muy superior en esta edición del año 2023, gestionando un 170% más de residuos.

Observamos que, aunque el número de asistentes aumentó un 92%, la ratio de residuos por persona solo aumentó un 41%, de 144gr a 203gr.

 

 

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Acuerdo con Guaguas Municipales y GLOBAL para la realización de servicio de guaguas especial para el festival y para incrementar los trayectos y fomentar el uso del transporte público.

  • Usuarios del servicio Global registrados: 15.669 viajeros.
  • Acuerdo con la compañía Amovens para ofrecer servicios de coche compartido.
  • Acuerdo con la compañía LoveSharing para fomentar el uso de vehículos eléctricos.
  • Para desplazamientos inferiores a 50 Km del estadio la organización utilizó 5 Motos eléctricas de la compañía Lovesharing.

 

 

COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Se organizaron talleres, campañas en redes sociales y un stand informativo para concienciar a los asistentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, se introdujo la jornada especial "Granca Live Fest 360" para informar y concienciar a los asistentes sobre la importancia de preservar el planeta. Campañas previas de comunicación y sensibilización en redes sociales y grupos de interés, mensajes directos durante el evento, presencia de monitores ambientales para juegos y actividades de sensibilización.

    • Reducción del uso de papel mediante tecnologías de comunicación, papel reciclado y libre de cloro con tinta ecológica cuando sea necesario.
    • Uso de códigos para la gestión de entradas, evitando la impresión de entradas físicas.
    • Instalación de pantallas en todo el recinto para soporte de comunicación, reduciendo la necesidad de carteleras tradicionales.
    • Información ambiental disponible en un stand propio y oportunidad para los asistentes de apadrinar un árbol en el Granca Live Forest.

 

JORNADA GRANCA LIVE FESTIVAL 360

GranCa Live Fest celebró el 22 de junio 2023 una jornada en el Hotel Santa Catalina con la sostenibilidad y el medio ambiente como protagonistas. El encuentro denominado Gran Canaria Live Fest 360, contó con la presencia de Juan Verde, asesor canario en materia de sostenibilidad y medioambiente de los gobiernos de Obama, Bill Clinton, Joe Biden y Al Gore.

Verde comentó que «el GranCa Live Fest es un modelo a seguir no solo en España sino en todo el mundo en materia de sostenibilidad». «La gente quiere que seamos más responsables, ecológicos y sostenibles y que pensemos en las próximas generaciones», puntualizó. Su conferencia, primera de la mañana, estuvo centrada en la sostenibilidad desde un punto de vista de la competitividad. Juan Verde, además, fue reconocido por parte de la organización del festival por su compromiso y defensa de la sostenibilidad.

La jornada se cerró con cuatro mesas de trabajo que estuvieron moderadas por expertos en sostenibilidad.

 

 

IGUALDAD Y ACCESIBILIDAD

Entradas, espacio adecuado y personal de asistencia para personas con movilidad reducida, punto violeta y personal voluntario para asistencia y prevención de violencia de género.

    • Zonas especiales para personas con movilidad reducida, presentaciones interpretadas en lenguaje de signos y traducción de información a varios idiomas.
    • Acuerdos con empresas para la inclusión de personas en riesgo de exclusión social y un Punto Violeta para la prevención de violencia de género.

 

ECO MARKET

Se instalaron 17 Stands en el espacio Eco market con productos sostenibles y promoción de empresas locales, ofreciendo productos muy variados tales como: Moda hecha de sobrantes de la industria de la moda, Ropa y Accesorios algodón orgánico, Bisutería en oro vegetal, Cerámica + piezas textil hogar, todo hecho a mano, Ropa de baño poliamida reciclada, Joyería Latón Reciclado, Ropa de algodón orgánico, entre otros.

 

ECO TALLERES

En el área dedicada a los talleres, se ofrecieron actividades para todas las edades tales como el diseño y decoración de un “Tote Bag” con gran variedad de materiales naturales, diseño y creación de tu propio juego de cariocas con gran variedad de retales textiles, un gran circuito de 4 carriles y de 6x4 metros impulsado por un panel solar, construcción de cajas de nidos para su posterior colocación en el GLForest, una bicicleta trituradora de plástico y transformación en directo.

 

GASTRO MARKET

"En el Granca Live Fest, la experiencia culinaria fue tan vibrante como la musical. Nuestros puntos de restauración no solo satisficieron el apetito de los asistentes, sino que también celebraron la riqueza gastronómica local y la diversidad de paladares. Desde productos de kilómetro cero hasta opciones vegetarianas y veganas cuidadosamente elaboradas, el Gastro Market fue un festín de experiencias culinarias, contribuyendo así a la esencia única del Granca Live Fest.

 

CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero asociadas con la edición 2023 del festival, incluyendo emisiones indirectas de la cadena de suministro han sido de 180.564 kgCO2 equivalente a 3,142 KgCO2 por asistente, lo que supone una reducción del 31% de GEI respecto a la edición anterior.

Si se comparan estos datos con los del año 2022, en el que el festival generó una huella de carbono de 137.000 kgCO2 con la mitad de asistentes, se puede afirmar que “las medidas de sostenibilidad puestas en marcha por el festival están teniendo sus resultados”.

 

COMPENSACION DE LA HUELLA DE CARBONO

GRANCA LIVE FOREST

El Granca Live Forest ya es una realidad con la plantación de los primeros 800 árboles en Santa María de Guía convirtiéndose así en el primer festival de Canarias en contar con su propio bosque, ubicado en la zona de La Solapilla, área que se vio afectada por los incendios de 2019 y que no ha sido reforestada. El objetivo principal de esta acción es compensar, edición tras edición, el 100% de la huella de carbono emitida por el Granca Live Fest que en 2023 fue de 180,564 toneladas. Esta es solo la primera semilla de este bosque y esperamos seguir ampliándolo año tras año, dejando un legado natural en Gran Canaria.

 

EVENTSOST

Como resultado de la buena gestión e implementación del plan de gestión ambiental, Granca Live Fest ha sido reconocido por su compromiso medioambiental con el sello internacional “EVENTSOST” por Evento Sostenible. La certificación EVENTSOST se llevó a cabo en estrecha colaboración con auditores independientes de renombre, quienes se han encargado de verificar la integridad de nuestro esquema de certificación. EVENTSOST se ha concebido como un enfoque multidisciplinario que aborda de manera coherente todos los aspectos de la responsabilidad social corporativa aplicados específicamente a la organización de eventos.

 

 

¡Únete al Granca Live Fest en este compromiso por un futuro más sostenible!

 

 

Si realmente crees que el medio ambiente es menos

importante que la economía, intenta aguantar la respiración

mientras  cuentas tu dinero.

 

GUY R. MCPHERSON

CIENTÍFICO

 

 

Patrocinador de los talleres medioambientales

Condiciones generales

Las entradas adquiridas no son reembolsables.

Las entradas no puede ser intercambiada, transferida o revendida.

Esta entrada se emite de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y los organizadores del evento.

Para la seguridad de los visitantes al recinto, los organizadores se reservan el derecho de admisión al evento, y en ocasiones pueden realizar registros de seguridad.

Por favor, revise su entrada inmediatamente después de la compra, no el día del evento. Los errores no siempre pueden ser rectificados.

Los organizadores reservan el derecho de alterar o variar el contenido del evento.

El organizador no puede aceptar responsabilidad por cualquier pérdida o daño a la propiedad personal, pérdida o robo de entradas.

Los portadores de entradas dan su consentimiento a la grabación de vídeo y de sonido como parte del público.

No se permite entrar con cámaras profesionales.

No se permite entrar al recinto con cualquier objeto que la organización considere peligroso

NO SE DISPONE DE CONSIGNA, por favor, si viene en moto, tenga en cuenta que no podrá acceder con el casco.

Una vez se acceda al recinto, no se podrá salir y volver a entrar.

La empresa organizadora, se reserva el derecho de admisión al recinto donde tendrá lugar el evento, en el caso de incumplimiento de alguna de las instrucciones expuestas anteriormente, quedando a elección del usuario si se deshace de los objetos prohibidos o renuncia a su entrada al mismo. Asimismo se informa de que la empresa organizadora comprobará y revisará los enseres que cada usuario quiera introducir al recinto y que actuará conforme a la legislación vigente en el supuesto de que exista resistencia u oposición por los consumidores al cumplimiento de lo descrito, así como de avisar a las autoridades competentes en el caso de intento de acceso con material expresamente prohibido.

DECÁLOGO DE INTRODUCCIÓN DE BEBIDAS Y/O ALIMENTOS EXTERNOS

Debido a las numerosas consultas y al vacío legal existente sobre la posibilidad o no de acceder con alimentos y/o bebidas del exterior a los recintos de festivales, conciertos, salas de cine, espectáculos deportivos y espectáculos culturales en general, desde GRANCA LIVE FEST y haciendo uso de la obligación de velar por la seguridad en el desarrollo de este tipo de eventos según la legislación vigente, ha acordado permitir dicho acceso con bebidas y/o alimentos adquiridos en el exterior ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en las circunstancias y casos descritos a continuación:

a) Bebidas:

1.- Se permite la entrada de botellas de plástico de capacidad máxima de 500 ml (medio litro) SIEMPRE y cuando NO tengan tapón u otro medio análogo de cerramiento del envase.

2.- Se permite la entrada de vasos de capacidad máxima de 500 ml (medio litro) con bebidas SIEMPRE que éstos sean de plástico o papel y carezcan de tapa u otro medio análogo de cerramiento del envase.

3.- Se prohíbe expresamente el acceso al festival con botellas, vasos, tazas o cualquier otro receptáculo o artículo de cristal, cerámica, aluminio u otro material de determinada dureza, independientemente de que tengan o no tapón o medio análogo de cerramiento.

4.- Se prohíbe expresamente la entrada al recinto de bebidas alcohólicas, independientemente del envase en el que éstas se encuentren.

b) Alimentos:

1.- Se permite la entrada al recinto con un bocadillo o análogo (bollería, sándwich, snack…etc) por cada asistente, SIEMPRE y cuando esos alimentos no supongan un peligro para el resto de usuarios y que no puedan ser considerados como elementos arrojadizos dentro del festival. En el caso de que los empleados de seguridad consideren la existencia de indicio de peligrosidad de los mismos, los usuarios podrán elegir entre la confiscación de dichos alimentos o renunciar a la entrada al recinto.

2.- Se prohíbe el acceso al festival con piezas de fruta, que por su naturaleza y composición también puedan ser elementos arrojadizos.

3.- Se prohíbe la entrada con comida en Tupper Ware o cualquier otro receptáculo análogo de conservación de alimentos (con o sin tapa) de cualquier material que puedan suponer un elemento arrojadizo dentro del festival y que ponga en peligro la seguridad del resto de usuarios.

4.- Se prohíbe el acceso al recinto con cualquier tipo de neveras portátiles o artículos similares de conservación de alimentos (tengan o no tapa o mecanismo de cerramiento).

5.- Se prohíbe la entrada con cualquier tipo de cubiertos y utensilios análogos de cocina (tenedores, cucharas, navajas, cuchillos, etc.) de cualquier tipo o material.

6.- Se prohíbe la introducción de hielo (tanto natural como artificial).

Acceso de menores

Los menores de 16 años deberán acceder al recinto acompañados de un tutor legal y entregando la hoja de autorización en la entrada, descárgala "aquí" Los menores de entre 16 y 18 años podrán acceder al recinto sin necesidad de ser acompañados por un tutor legal, pero deberán entregar la hoja de autorización en la entrada, descárgala "aquí". 

 

Transportes y movilidad

¡VENTE AL GRANCA LIVE DE FORMA SOSTENIBLE!

Te damos varias opciones de movilidad responsable, apunta:

 

VENTE EN GUAGUA:

Líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro – Tamaraceite), que cuentan con paradas próximas al Estadio Gran Canaria en la avenida Pintor Felo Monzón.

Para la evacuación, tras la paulatina finalización de los conciertos, el plan de movilidad establece como punto central el aparcamiento anexo al Estadio Gran Canaria. Allí, a partir de las 22:30 horas, se desplegará una terminal especial de transporte público, que contará con 25 vehículos de Guaguas Municipales en exclusiva para facilitar el regreso de los asistentes.
Desde la terminal especial en el parking anexo al Estadio, saldrán tres líneas especiales con destino al Teatro, la zona de Santa Catalina / Puerto y el Auditorio. Este dispositivo especial comenzará a funcionar desde las 22:30 horas y estará en permanente funcionamiento hasta las 3:00 horas del día siguiente en los dos días que dura el festival. Las guaguas irán rotuladas haciendo referencia al festival, por lo que serán visibles e identificables por los asistentes.

Por su parte, tras los conciertos, los vehículos de la operadora insular Global se ubicarán a lo largo de la calle Hoya de la Gallina, desde donde prestarán diferentes servicios especiales

VENTE EN COCHE COMPARTIDO CON AMOVENS:

Si, oíste bien. Ahora puedes ofrecer tu vehículo para compartir gastos y quién sabe, conocer gente. O si no tienes vehículo, busca un desplazamiento por tu zona.

Además si participas y asistes con en vehículo compartido puedes entrar en un sorteo para ganar un cupón Amovens de movilidad sostenible.

Para poder subir un viaje compartido el proceso es:

1. Darse de alta en la plataforma. registrarse: https://amovens.com/users/sign_up

2. Ir a la parte de viaje compartido: https://amovens.com/rides 

3. Publicar el viaje, indicando los datos de salida, destino, precio etc. (importante que tienen que publicar uno de ida y otro de vuelta).

4. Aceptar a los pasajeros. 

5. Viajar. 

 

SI ERES UN RIDER, VENTE EN MOTO O BICI ELÉCTRICA CON LOVESHARING:

Gracias a la alianza con Lovesharing, podrás alquilar una moto o bici eléctrica con total seguridad, descárgate la app y comienza a disfrutar de todas las soluciones de movibilidad

https://www.lovesharing.com/

 

VENTE EN TAXI Y DESPREOCÚPATE DE TODO:

http://www.taragranca.org/         -         928460000

 

Paquetes de viajes

Los packs de viaje disponibles los podrás encontrar en:

Web: aquí 

Canarias Viaja: aquí

 

 

FAQ'S
  1. ¿Dónde puedo comprar la entrada?

Puedes conseguir tu entrada tanto en nuestra página web www.gclivefest.es como en www.entradas.com.

 

  1. ¿Dónde es el festival?

El festival tendrá lugar ambos días en el Estadio de Gran Canaria.

 

  1. ¿Qué días es el festival?

El festival tendrá lugar los días 5 y 6 de julio de 2024.

 

  1. ¿Qué horario tiene el festival?

El festival abrirá sus puertas a las 15:00 horas y acabará sobre la 2:30 de la madrugada (horarios sujetos a cambios).

 

  1. ¿Qué tipos de entradas hay?

Contamos con cuatro tipologías de entradas:

  • Grada: podrás sentarte en cualquier zona que elijas de la grada. Acceso a la zona de ocio y restauración de la zona de grada.
  • Pista: estarás más cerca para poder ver a los artistas. Podrás moverte libremente por la zona de pista, además de poder hacer uso de los asientos de la zona. Acceso a la zona de ocio y restauración.
  • Premium: estarás en primera fila. Podrás moverte libremente por la zona premium y pista, así como hacer uso de los asientos de esta última. Acceso a la zona de ocio y restauración.
  • Platinum: estarás en una zona elevada del estadio, donde tendrás baños, comida, barra y asientos exclusivos, además de experiencias únicas. Acceso a la zona premium. Acceso a la zona de ocio y restauración.
  • Palco: tu propio palco privado en la zona alta del estadio con capacidad para 12 personas, con baño propio, zona interior y exterior, merchandising del evento y la mejor comida y bebida. Acceso a todas las zonas del festival.

 

  1. ¿Qué diferencia la entrada de pista de la premium?

La entrada premium está justo delante del escenario, la entrada de pista es detrás de la zona premium.

 

  1. ¿Qué diferencia la entrada premium de la platinum?

Las personas que opten por comprar la entrada platinum estarán en una zona elevada del estadio, con baños, comida, barra y asientos exclusivos, además de poder estar con las celebridades invitadas al evento. También tienen acceso libre a la zona premium, zona de ocio y de restauración.

 

  1. ¿Todo el mundo puede acceder a las zonas de ocio y restauración?

Sí, no importa la entrada que tengas. Todo el mundo puede acceder a estas zonas, cada categoría de entrada tiene su propia zona de ocio y restauración, por ejemplo, si tienes entrada de grada, tu zona de ocio y restauración estará ubicada en grada.

 

  1. ¿Se puede entrar comida y bebida al recinto?

Tienes toda la información sobre acceso de comida y bebida al recinto en las condiciones de nuestra página web.

 

 

  1. ¿Cómo sé por dónde debo de entrar?

Días previos al festival publicaremos una imagen con las diferentes secciones. Además, habrá personal en cada entrada para poder guiarte y ayudarte en todo momento, podrás saber la puerta por la que debes acceder en tu entrada. 

 

  1. ¿Hay transporte público o transporte del propio festival?

Estamos trabajando en aumentar la cantidad de transporte público que habrá ambos días del festival. Pronto daremos más información.

 

  1. ¿Se puede entrar a cualquier hora?

Sí, se puede entrar hasta antes de que se acabe el festival.

 

  1. ¿Qué artistas van en esta edición?

Tienes toda la información en el cartel fijado en nuestro perfil de Instagram o en nuestra página web www.gclivefest.es.

 

  1. ¿Se puede salir y entrar del recinto las veces que quiera?

No. Una vez entres al recinto, si sales no podrás volver a entrar.

 

  1. ¿Puedo sentarme donde quiera?

Los asientos no están numerados, por lo que te podrás sentar donde quieras.

 

  1. ¿Me puedo mover entre sectores en las gradas?

Si. Puedes sentarte en cualquier lugar de la grada habilitado.

 

  1. ¿Las zonas premium y de pista tienen asientos?

Sí. Ambas zonas cuentan con asientos laterales para que puedas descansar en cualquier momento sin que esto te impida dejar de disfrutar del festival.

 

  1. ¿Se puede bailar en la zona de gradas?

¡Por supuesto! Un festival no se podría llamar así si no pudieras bailar. Simplemente deberás de hacerlo en tu asiento o sector sin obstaculizar la vista de las demás personas que se encuentren en tu sector.

 

  1. ¿Se puede cambiar el tipo de entrada una vez comprada?

Sí. Siempre podrás mejorar tu entrada hasta el momento antes de entrar al recinto, siempre hasta completar el aforo de la zona. Te recomendamos no dejarlo para el último día ya que puede que el aforo este completo en el momento que pidas el cambio

 

  1. Si al final no pudiera asistir ¿puedo darle mi entrada a otra persona?

Sí. Como las entradas no son nominativas puedes dársela a cualquier persona.

 

 

  1. ¿Pueden acceder niños al recinto?

Sí, pero no se recomienda el acceso con niños de poca edad.

 

  1. ¿A partir de qué edad pagan entrada los niños?

Los niños comienzan a pagar entrada a precio normal una vez cumplidos los 7 años. Todos los menores de 7 años pueden entrar gratis siempre acompañados de un adulto responsable.

 

  1. Tengo menos de 16 años ¿Cómo tengo que actuar para ir al festival?

Debes acceder con un adulto responsable y rellenar la ficha de acceso de menores que podrás encontrar en el link de nuestro perfil de Instagram, o directamente en nuestra página web www.gclivefest.es.

 

  1. Tengo más de 16 años ¿Cómo tengo que actuar para ir al festival?

No hace falta que vayas acompañado de un adulto responsable, pero sí deberás rellenar la ficha de acceso de menores que podrás encontrar en nuestro perfil de Instagram, o directamente en nuestra página web www.gclivefest.es.

 

  1. ¿Se pueden comprar entradas en formato físico?

Las entradas solo se puedan comprar en www.entradas.com.

 

  1. ¿Habrá taquilla en el propio festival para comprar mi entrada?

Sí. Habrá taquilla en el propio festival para comprar o mejorar tu entrada, siempre y cuando haya aforo disponible.

 

  1. ¿Hasta cuándo puedo cambiar mi tipo de entrada?

Puedes mejorar tu entrada hasta antes de entrar al recinto. Es decir, que deberás hacerlo antes de escanear el código de tu entrada, ya que si no, no se podrá efectuar el cambio.

 

Entradas y movilidad reducida

Puedes adquirir tus entradas de movilidad reducida (PMR) y de acompañantes de movilidad reducida (APMR) a través de atención telefónica o correo, además de comprarla directamente en entradas.com como PMR/APMR. Para ello, debes llamar al teléfono 902 488 488 y seleccionar la opción 1 o enviar un mail a movilidad-reducida@entradas.com en su caso.

También puedes adquirir tus entradas para la zona de bucle magnetico a través del mismo mail y número de teléfono.

Contacto